Los padres de los niños dijeron que la presentación ante el Congreso se frustró por descoordinación de la oficina del congresista Rúben Coa, quien, dijeron, los había invitado previamente.
Al no poder presentarse ante el Congreso de la República, los integrantes del Coro de niños K"ana Wawakunas de Espinar(que en español significa los hijos de los Kanas de Espinar) se presentaron en las afueras del Palacio de Gobierno con la intención de cantarle a la pareja presidencial.
Los niños vinieron desde la zona más alta de la región Cusco, luego que los padres coordinaron con el congresista Rubén Coa para que se presenten en el primer poder del Estado.
Sin embargo, por descoordinaciones en la oficina del mencionado parlamentario de la región cusqueña, esto se frustró.
Los padres informaron que para poder llegar hasta Lima, han ahorrado para los pasajes y el hospedaje, y su presencia en la capital es fruto de una fuerte inversión.
A su arribo a la Plaza Mayor, uno de los niños cantores informó que a pesar de encontrarse tristes no pierden la esperanza de interpretar sus villancicos frente al presidente y su familia a ritmo de huayno.
Comparte esta noticia