Las familias se unieron nuevamente para reconocer a los trabajadores que continúan con su labor para frenar el COVID-19. A través de redes sociales compartieron videos de familias cantando y aplaudiendo desde sus balcones.
Cientos de familias volvieron a unirse la noche de este miércoles para aplaudir, cantar y soltar arengas en muestra de agradecimiento a los trabajadores que continúan con su labor para mitigar el avance del COVID-19 en nuestro país.
Como ayer a las 8 de la noche, los limeños se acercaron a sus ventanas para destacar el trabajo de los médicos, efectivos del orden del Ejército y la Policía, trabajadores de limpieza, abastecedores de alimentos, medios de comunicación, transporte público, entre otros.
A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron videos en los que aparecían cantando desde sus balcones, en algunos lugares incluso se animaron a poner el tema ‘Contigo Perú’ o a gritar el ‘Sí se puede’.
Esta acción coincidió con el inicio de la inmovilización social obligatoria “sin excepción” que anunció el presidente Martín Vizcarra y que durará hasta las 5 de la mañana hasta que concluya el estado de emergencia.
El mandatario explicó que esta medida responde a la actitud que ha mostrado un porcentaje de la ciudadanía, respecto de las restricciones que adoptó el Gobierno para frenar la pandemia en nuestro país.
Comparte esta noticia