Colegio de San Juan de Lurigancho continúa dictando clases pese a suspensión [VIDEO]

Se trata del colegio Inca Garcilaso de la Vega, que suspendió las clases recién al notar la presencia de un equipo de RPP Noticias. 

Lima
Colegio de San Juan de Lurigancho continúa dictando clases pese a suspensión
00:00
Los vigilantes negaron la presencia de los escolares pese a que desde afuera se escuchaba a los chicos. | Fuente: RPP

El colegio Inca Garcilaso de la Vega, en San Juan de Lurigancho (SJL), continuó sus actividades con normalidad este jueves, pese a que el Gobierno ordenó la suspensión de clases a nivel nacional para prevenir más contagios del nuevo coronavirus.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a este centro educativo, ubicado en la avenida Canto Grande, y comprobó que las clases se realizaban esta mañana con absoluta normalidad.

Pese a que en la puerta los vigilantes aseguraban que no había clases, desde afuera se podía ver a los alumnos en las ventanas. Además, la bulla desde adentro delataba la presencia de los escolares.

Recién después de que el caso sea difundido por este medio, las autoridades del colegio decidieron suspender las clases y dejaron ir a los alumnos a casa.

Algunos padres de familia llegaron preocupados asegurando que los habían llamado para que vayan a recoger a sus hijos, en el caso de los grados iniciales.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer una serie de medidas para frenar el brote del nuevo coronavirus en el país, entre las que está la suspensión de clases escolares en todos los colegios del país hasta el lunes 30 de marzo.


¿Qué opinas?