SJL: Un hombre murió en su casa y el cadáver permanece en el lugar por más de 20 horas

A través de RPP Noticias, los familiares aseguraron que la víctima fue diagnosticada con COVID-19. Denunciaron que han llamado al 113 y a otros números de emergencia, sin obtener respuesta.   

Lima
Un hombre murió en su casa y el cadáver permanece en el lugar por más de 20 horas
00:00
Los familiares de la víctima pasaron la noche fuera de su casa. | Fuente: RPP / Mauricio Motta

Un hombre de 57 años murió ayer en su casa, en San Juan de Lurigancho (SJL), pero tras más de 20 horas el cadáver permanece en el lugar.

Así lo denunciaron a través de RPP Noticias sus familiares, quienes aseguraron que el hombre fue diagnosticado con el nuevo coronavirus días atrás.

Tras el deceso, ellos dijeron que han llamado insistentemente al 113 y a otros números de emergencia sin obtener respuesta.

Los deudos, entre ellos menores de edad, se han visto obligados a pasar la noche fuera de su vivienda a la espera del arribo del fiscal de turno.

Los vecinos al enterarse de este fallecimiento violaron el toque de queda y salieron de sus casas para desinfectar el barrio por temor a posibles contagios.

“Le dieron calmantes”

Una familiar del fallecido denunció que el hombre debió ser hospitalizado el pasado 31 de marzo, cuando acudió al Hospital Aurelio Díaz Ufano, de EsSalud, y le realizaron la prueba de descarte.

Sin embargo, según su versión, le dijeron que debía aislarse en su vivienda. “Si tiene positivo, ¿por qué no le han dejado en el hospital?, ¿por qué lo han soltado? Le han dado pastillas, calmantes”, aseveró.

Los vecinos salieron a desinfectar el barrio por temor a contagios. | Fuente: RPP / Mauricio Motta


¿Qué opinas?