Iris Quispe Calle tuvo que dejar de danzar durante la pandemia, por lo que ahora se dedica a confeccionar mascarillas con adornos alusivos al baile ancestral peruano.
La danzante de tijeras Iris Quispe Calle se dedica a confeccionar mascarillas para poder ayudar económicamente a sus maestros enfermos con la COVID-19.
La joven, conocida en el mundo artístico como ‘Killari de Andamarca’, borda las mascarillas con adornos alusivos a la danza ancestral peruana y los vende a 30 soles.
Según contó, el 70 % de los ingresos por las ventas de estas mascarillas va destinado al Centro Cultural Danzante De Tijeras Del Perú Taky Onqoy, cuyos maestros han caído enfermos.
“Estoy haciendo mascarillas fusionadas con la Danza de Tijeras, implementando lo que son la técnica del danzante que va en sus vestimentas”, comentó la joven artista en diálogo con RPP Noticias.
Quispe Calle hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a los maestros danzantes de tijeras, ya que durante la pandemia del nuevo coronavirus se han visto en la obligación de dejar de trabajar y muchos de ellos han caído enfermos.
Quienes deseen colaborar con este emprendimiento, pueden comunicarse al teléfono 977264030.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS
‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:
Lima
Danzante de tijeras confecciona mascarillas para apoyar a sus maestros enfermos
Comparte esta noticia