Desorden y aglomeración de personas en Puente Nuevo por segundo día consecutivo [VIDEO]

Policías, militares y personal de la ATU tratan de mantener el orden, pero los pasajeros no respetan el distanciamiento físico. Algunas personas fueron intervenidas por no cumplir medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas y protector facial. 

Lima
Desorden y aglomeración en Puente Nuevo por segundo día consecutivo
00:00
Este es el panorama esta mañana en Puente Nuevo. | Fuente: RPP

Mucho desorden y aglomeración de personas se registra esta mañana en el paradero de Puente Nuevo, el límite de El Agustino y San Juan de Lurigancho (SJL), un panorama similar al vivido ayer, en el primer día laborable de la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar los contagios de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó al lugar y comprobó que decenas de personas están aglomeradas, a la espera de los buses que los lleven a sus destinos. “Hay bastante desorden. No hay un control como debe ser, hay mucho caos”, comentó una de las personas en el paradero.

Policías, militares y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) han tratado de organizar a los pasajeros, colocando rejas y alineando a las personas, pero esto no ha evitado que haya aglomeraciones.

El mayor caos se registra cuando llegan los buses y la gente apresurada se agolpa para subir. No se respetan el distanciamiento físico y, según las imágenes captadas por nuestro equipo periodístico, muchos de los buses circulan con más del aforo permitido.

En Puente Nuevo se intervino a algunas personas por no cumplir medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas y protector facial. Estos infractores fueron llevados a los centros de retención temporal para ser fichados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: