A través del Rotafono, Álvaro y Katya Calsín Mego hicieron un pedido de ayuda, ya que su madre está grave con la COVID-19, con el 90 % de sus pulmones comprometidos.
Los jóvenes Álvaro y Katya Calsín Mego hicieron un pedido de ayuda para conseguir una cama UCI para su madre, Lucila Mego Hernández, de 53 años, quien está grave con un cuadro severo de la COVID-19.
A través del Rotafono, pidieron a las autoridades interceder para que su madre acceda a una cama UCI, ya que no quieren que corra el mismo destino que su padre, fallecido hace unos días víctima de la misma enfermedad.
“Estamos muy preocupados, porque el día 22 (de junio) acaba de fallecer mi papá. No queremos pasar lo mismo con mi madre”, manifestó Álvaro Calsín.
En grave estado
Lucila Mego Hernández fue internada el pasado 19 de junio en el Hospital Octavio Mongrut Muñoz, de EsSalud, pero su salud fue deteriorándose, al punto que los médicos le dijeron a la familia que la señora necesita con urgencia ser intubada.
“Desde el viernes (25 de junio) nos indican que necesita una cama UCI, que han hecho la referencia. Pero hasta el día de hoy no encuentran una cama UCI”, aseguró Álvaro Calsín.
La señora se encuentra grave, con una saturación de oxígeno de 80 y con el 90 % de los pulmones comprometidos por la enfermedad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Hijos perdieron a su padre por la COVID-19 y ahora necesitan una cama UCI para su madre
Comparte esta noticia