Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La presidenta interina de Bolivia anunció que dio positivo a la COVID-19 y permanecerá aislada

Añez había evitado en lo posible acudir al Palacio de Gobierno y estaba realizando sus labores desde su residencia presidencial.
Añez había evitado en lo posible acudir al Palacio de Gobierno y estaba realizando sus labores desde su residencia presidencial. | Fuente: EFE

La mandataria encargada sostuvo que estará en cuarentena durante unos catorce días hasta que se haga una nueva prueba. El positivo de Añez se suma a los de al menos tres ministros de su Gabinete, mientras que otros optaron por aislarse voluntariamente como medida de precaución.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este jueves que dio positivo al nuevo coronavirus tras someterse a una prueba de descarte, luego de que varios integrantes del Gobierno también resultaran positivos a la enfermedad.

En un video difundido en redes sociales, la mandataria encargada sostuvo que continuará trabajando, pues se siente bien y con fuerzas. Agregó que estará en cuarentena durante unos catorce días hasta que se haga una nueva prueba.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", reveló Añez.

Añez también expresó su agradecimiento a los bolivianos que trabajan para hacer frente a la crisis sanitaria. “Juntos vamos a salir adelante, que Dios los bendiga”, sostuvo la jefa del Gobierno transitorio boliviano.

El mensaje llega después que se conociera que Añez trabajaba desde la residencia presidencial en La Paz evitando en lo posible acudir a su oficina en el palacio de Gobierno e incluso el pasado miércoles intervino por videoconferencia en un acto en el que se había anunciado su presencia.

El positivo de Añez se suma a los de al menos tres ministros de su gabinete, mientras que otros anunciaron que cumplirían aislamiento por precaución. La ministra interina de Salud, Eidy Roca, el de Presidencia, Yerko Núñez, y el de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, dieron positivo al nuevo coronavirus.

Uno de los primeros mensajes de apoyo a la mandataria transitoria lo publicó en Twitter el expresidente boliviano Carlos Mesa, con un deseo de una "pronta y completa recuperación".

Añez es candidata, por la alianza Juntos, para las elecciones de septiembre en Bolivia, mientras que Mesa encabeza la candidatura de la agrupación Comunidad Ciudadana.

Hasta el momento Bolivia reporta 1 577 muertos y 42 984 casos positivos de la COVID-19 y de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, está entre los países más afectados del mundo por esta pandemia por su número de habitantes (unos once millones) y en cuanto al porcentaje de fallecidos respecto a los casos confirmados de la enfermedad.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA