Intervienen un laboratorio clandestino que fabricaba medicamentos falsos en La Victoria [FOTOS]

La Policía Nacional informó que los delincuentes preparaban las pastillas a base de azúcar impalpable, harina y colorantes para luego comercializarlos en Lima y otras regiones. Según los peritos a cargo del caso, esta banda podía producir cinco mil pastillas en una hora que luego almacenaba en condiciones insalubres.

La Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones, intervino en flagrancia a una banda criminal en el distrito de La Victoria que se dedicaba a la fabricación, producción y empaquetado de medicamentos falsos.

| Fuente: PNP

Las pastillas producidas eran luego etiquetadas como 'Paracetamol', 'Aspirina' y 'Antalgina', medicamentos de alta demanda en la actual emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

| Fuente: PNP


Según las primeras investigaciones de los detectives de la DIRINCRI, estos delincuentes preparaban las pastillas a base de azúcar impalpable, harina y colorantes para luego comercializarlos atentando contra la vida y salud de los compradores, no sólo en Lima sino en varias regiones del país.

| Fuente: PNP


Los dos sujetos intervenidos fueron identificados como Omar Román Malca Valverde y Marcial Laura García.

| Fuente: PNP

Según los peritos a cargo del caso, con la máquina hallada esta banda podía producir cinco mil pastillas en una hora que luego almacenaba en costales en condiciones insalubres.

Se incautaron decenas de bolsas que contenían una gran cantidad de comprimidos de diversos colores, así como pomos de colorantes, máquinas pastilleras, quintales de azúcar impalpable vencida y demás aditamentos necesarios para esta producción ilícita a gran escala.

| Fuente: PNP


Asimismo, se incautó pequeños instrumentos de acuñado con una lupa usados para realizar el grabado en cada pastilla.


Los delitos en el que estarían inmersos son: contra la tranquilidad pública (banda criminal), contra la salud pública (falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios), contra la propiedad intelectual y delito de violación de medidas sanitarias.

| Fuente: PNP

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo, la División de Investigación Estafas capturó a siete delincuentes en un almacén donde imprimían cientos de cajas de medicamentos para Paracetamol, Antalgina entre otros.

| Fuente: PNP

En esta ocasión se incautaron más de 15 000 cajas de 'Panadol'.


| Fuente: PNP