Metro de Lima: reportan largas colas y tiempo de espera de más de una hora en sus estaciones [VIDEO]

El panorama es caótico en la Estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, donde las colas tienen más de tres cuadras de distancia. Los vecinos denuncian también que los pasajeros dejan las calles sucias. 

Lima
Metro de Lima: reportan largas colas y tiempo de espera de más de una hora en sus estaciones.
00:00
RPP Noticas llegó a la Estación Bayóvar para comprobar la situación. | Fuente: RPP

El Metro de Lima presenta largas colas de pasajeros en sus paraderos en el primer día de la cuarentena focalizada, en la que se están reactivando diversas actividades económicas en el país.

A través del Rotafono, usuarios señalaron que en varias estaciones el tiempo de espera supera ampliamente la hora, con colas que se prolongan por varios metros de distancia.

El panorama es especialmente caótico en la Estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho (SJL), donde las colas tienen más de tres cuadras de distancia, ingresando incluso a angostos pasajes.

Los vecinos de la zona denunciaron que los pasajeros en cola están dejando las calles sucias, ya que arrojan al suelo restos de comida y hasta guantes y mascarillas.

Dejan demasiada basura. Esto nos afecta porque tenemos que limpiar todos los días”, comentó la vecina Evelin Tello.

Según la denuncia, en esta estación del Metro de Lima las largas colas se registran desde hace más de una semana, coincidiendo con las medidas de desconfinamiento decretadas por el Gobierno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.