Hospital de Huaycán
El nuevo director del Hospital de Huaycán será el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino, según indicó el Ministerio de Salud. | Fuente: Google Maps

Jorge Loayza Effio fue cesado este miércoles del cargo de director del Hospital de Huaycán, en el distrito de Ate, según informaron desde el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, la institución precisó que la dirección de ese centro médico ahora la asumirá el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino.

Desde el Minsa también indicaron que priorizan la atención de salud oportuna de sus usuarios, además de la política de transparencia que debe caracterizar la gestión pública.

Loayza Effio fue protagonista de varias denuncias realizadas por trabajadores de salud, durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para enfrentar la COVID-19, debido a su mala gestión durante la crisis.

En declaraciones a RPP Noticias, un grupo de trabajadores del Hospital de Huaycán señaló que hubo irregularidades por parte de Loayza Effio en la compra de mascarillas de protección N95, además de balones de oxígeno.

Dijeron también que las bolsas de sangre se encontraban vencidas, lo cual está afectando a los pacientes.

En el caso de las mascarillas y oxígeno, Dennis Nuñez, integrante de unos de los protestantes que se acercaron hasta los exteriores del nosocomio, expresó que el precio de la compra de las mascarillas era de 38 soles, cuando en otros hospitales este precio no superaba los 10 soles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.