COVID-19
El personal de la Municipalidad de Lima procedió a la retención de mercadería de algunos ambulantes. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima retiró este viernes de las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central a un grupo de comerciantes informales que vendían productos en la vía pública, en pleno estado de emergencia por el COVID-19.

Agentes de Fiscalización de la comuna limeña realizaron intervenciones en los jirones Santa Rosa, Cusco, Andahuaylas, Puno, Inambari y Paruro, donde los ambulantes ocupaban la vía pública, incumpliendo el aislamiento social obligatorio.

Durante la intervención fueron retirados 30 informales que comercializaban guantes, mascarillas, alcohol e incluso juegos de mesa, entre otros productos.

Como parte del operativo, se procedió a la retención de mercadería de algunos ambulantes, quienes desacataron las medidas de seguridad.

Vehículos mal estacionados

Asimismo, el personal de Fiscalización impuso alrededor de 40 papeletas a los propietarios de los vehículos que se encontraban estacionados de forma irregular en la vía pública.

La mayoría de dichos vehículos estaban ubicados en veredas y bermas, y obstruían la libre circulación peatonal.

Además, a través de fotografías y videos, se constató las infracciones señaladas por lo que se emitieron notificaciones de cargo y actas de ejecución.