A diferencia de años anteriores, las playas están casi desiertas, con apenas unos pocos surfistas. Además, pocos ciclistas y deportistas han llegado a la zona.
Las playas de la Costa Verde lucen prácticamente desiertas esta Navidad, un panorama que contrasta radicalmente con lo observado en años anteriores, en los que el día era aprovechado por miles de limeños para pasar el feriado en familia.
Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana el circuito de playas, que ha sido cerrado al público como medida de prevención ante el incremento de casos de la COVID-19 en el país.
Nuestra periodista informó que en los accesos a la Costa Verde hay policías resguardando, mientras que en las playas apenas se observa un puñado de surfistas, actividad permitida por las autoridades.
A diferencia de ayer, en la que varios ciclistas y deportistas llegaron a la zona para entrenar; este viernes apenas se vieron unos cuantos.
El Gobierno decretó esta semana el cierre de las playas del litoral para evitar contagios del nuevo coronavirus durante las fiestas de fin de año. La medida inició el pasado 22 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de enero del próximo año.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Playas de la Costa Verde lucen prácticamente vacías en Navidad
Comparte esta noticia