La Unión Europea firmó un contrato con Pfizer y BioNTech en noviembre. | Fuente: AFP

BioNTech y Pfizer confirmaron el martes la entrega de 300 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 a la Unión Europea, que activó una opción de compra de otros 100 millones de dosis para el 2021.

La Unión Europea había firmado un contrato con las empresas en noviembre en el que se comprometía inicialmente en 200 millones de dosis y se reservaba el derecho a pedir otros 100 millones más adelante.

"Nuestro objetivo sigue siendo hacer que una vacuna eficaz esté disponible en cantidades suficientes para el mayor número de personas posible en todo el mundo", dijo el responsable de BioNTech, Ugur Sahin, citado en un comunicado.

La campaña de vacunación comenzó este fin de semana en los 27 países de la Unión Europea después de que se diera luz verde a la vacuna Pfizer-BioNTech.

Debido a la falta de vacunas suficientes en esta etapa, las autoridades han decidido dar prioridad a las personas mayores de 80 años y a los trabajadores de la salud.

Los lotes destinados a la UE se producen en la planta belga de Puurs. Pronto se le unirá otra unidad de producción en Marburgo (Alemania), que BioNTech adquirió al gigante farmacéutico suizo Novartis.

"Nuestro objetivo es iniciar la producción en esta planta alrededor de febrero o marzo", dijo recientemente el ministro de Salud alemán Jens Spahn.

(Con información de AFP)