“Nadie controla nada”: usuarios del Metropolitano denuncian que no se respeta el aforo máximo en estaciones y buses

A través del Rotafono, señalaron que en las estaciones y buses del Metropolitano hay aglomeraciones de personas, lo cual puede ser un foco de contagio de la COVID-19

Lima
Usuarios del Metropolitano denuncian que no se respeta el aforo máximo en estaciones y buses
00:00
Metropolitano
Los pasajeros piden más buses para evitar las aglomeraciones. | Fuente: Andina

Pasajeros del Metropolitano denunciaron que no se está respetando los aforos máximos permitidos durante la pandemia en las estaciones y buses de este servicio.

A través del Rotafono, señalaron que en las estaciones y buses del Metropolitano hay largas colas y aglomeraciones de personas, lo cual puede ser un foco de contagio de la COVID-19.

“Este es el día a día de los que viajamos en el Metropolitano. Ya llegó a un punto en el que nadie controla nada. No hay buses concurrentes como para que aminore el aforo”, señaló un usuario.

“Si nos podemos a ver el análisis de lo que el Estado dice que han reducido el aforo para que eviten el contagio, acá créeme que estamos a más del 100 % de los establecido. La gente que está toda apretada”, añadió.

Piden más buses

Los usuarios pidieron que se pongan en circulación más buses, a fin de reducir las aglomeraciones de personas en las estaciones del Metropolitano.

También pidieron que haya fiscalizadores que controlen los aforos en los buses, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de los mismos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: