Roberto De la Tore Aguayo entregó su dimisión ayer ante el Fonafe, según fuentes de RPP Noticias. Su salida se da en el contexto de retraso de vuelos que afecta a miles de pasajeros.
El presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Roberto De la Tore Aguayo, presentó su renuncia ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
Fuentes de RPP pudieron conocer que el funcionario presentó desde ayer su dimisión, pero no por los múltiples retrasos de vuelos que afectan a miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino por otros motivos no especificados.
En tanto, el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que el retraso y cancelación de vuelos en el aeropuerto fue causado por la falta de controladores aéreos por parte de CORPAC y un problema de gestión.
“Lo que ha ocurrido es que este proceso plantea un problema de gestión de la fatiga de parte de los controladores de tráfico y CORPAC no ha implementado las medidas que tenía que hacer”, indicó el ministro Raúl-Pérez Reyes.
Falta personal
Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, indicó para RPP que el problema tomará un tiempo en solucionarse por la falta de personal calificado.
"Sabemos que hay un director de hace más de un año que ha estado tomando cartas sobre el asunto, pero esto va a tomar tiempo. Nosotros hemos planteado que haya alternativas, como traer controladores en el extranjero, reactivar un convenio con la Fuerza Aérea para cubrir estas deficiencias mientras se va ampliando en número de controlares necesarios”, expresó.
Retraso de vuelos
Más de diez vuelos retrasados o cancelados y miles de pasajeros se encuentran afectados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
"Acá estamos varados. Somos un montón de gente y son cinco vuelos cancelados. ¿Qué podemos hacer al respecto? Todos los pasajeros nos hemos acercado a caunter y nos han dicho que hay una huelga de operadores en el Aeropuerto de Lima y que por eso Latam ha tenido retrasos en su vuelo. Entiendo que no solo es Latam, sino muchas líneas afectadas", manifestó una pasajera.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) señaló que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia