Boletos están hechos en un papel de seguridad con un sello de agua, también presentan un código QR y una tinta termocromática que cambia de gris a verde.
Los boletos que se entregarán a los usuarios del Corredor Azul tienen la característica de ser infalsificables, y a partir de este domingo 26 de octubre, en que se inicie el cobro de pasajes, empezarán a circular los tickets que han sido elaborados bajo estrictas medidas de seguridad.
Alfredo Cilloniz, gerente general de la empresa Enotria S.A., encargada de la elaboración de los boletos, explicó que estos están hechos en un papel de seguridad con un sello de agua y un motivo gráfico de un globo terráqueo que se verá a trasluz.
En la parte del frente, el boleto contará con un código QR con un algoritmo de seguridad; mientras que en el reverso se observará una tinta termocromática que cambia de gris a verde, al pasar a una temperatura mayor a 26°C.
Explicó que esas son medidas de primer nivel, mas existen otras de segundo nivel de seguridad en que para ser evaluadas, es necesarias la utilización de lámparas ultravioleta.
SOBRE COLORES Y TIRAJE
Cilloniz recordó que los tickets serán de uso temporal durante un año, hasta que se migre a un sistema electrónico con tarjetas inteligentes que incorporan un chip.
Precisó que las tarjetas de troncal general serán celestes, mientras que las destinadas para escolares y universitarios serán de color melón. Apuntó que los colores de los boletos también irán variando como una medida de seguridad.
Agregó que el primer tiraje de impresiones es de 3 millones (2 millones del general y 1 millón de medio pasaje), aunque estimó que al mes las impresiones no serán de menos de 5 millones.
Comparte esta noticia