Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corredor troncal del Metropolitano tiene 400 cámaras de videovigilancia

Referencial
Referencial

Las cámaras instaladas son de avanzada tecnología y permiten ver en tiempo real lo que sucede en el interior de las estaciones y en la vía exclusiva del Metropolitano.

Un total de 400 cámaras de videovigilancia tiene el corredor troncal del Metropolitano en las 38 estaciones que la componen, con el fin de conservar los niveles de seguridad ciudadana de los usuarios, informó Protransporte.

Voceros de esta entidad indicaron que las cámaras instaladas son de avanzada tecnología y permiten ver en tiempo real lo que sucede en el interior de las estaciones y en la vía exclusiva del Metropolitano.

Estas cámaras tienen conexión directa al Centro de Gestión y Control de Protransporte y las imágenes son monitoreadas por especialistas que regulan el tránsito de buses diariamente y comunican al Área de Seguridad, de registrarse una situación irregular.

"De esta manera, en los casi dos años de instaladas las cámaras de videovigilancia, cada uno de los movimientos dentro y fuera de las estaciones ha sido registrados en video, tomando en cuenta que la seguridad es básica tanto para los usuarios del Metropolitano como para los ciudadanos que transitan en las adyacencias de las estaciones", añadieron.

Por ello, en relación al robo de su billetera que sufrió el miércoles último la estudiante Valeshka Pinedo Armijo (32), Protransporte señaló que se le hizo entrega de sus documentos personales, los mismos que el personal de limpieza de la estación Ricardo Palma los hallara dentro de uno de los cilindros de basuras.

Se informó además que, a través de las cámaras de videovigilancia, fueron identificadas dos mujeres como posibles autoras del hurto, notificándose de ello a los efectivos de vigilancia de las estaciones para que monitoreen la presencia de las mismas a lo largo del corredor.

SISTEMA PARA LOS OBJETOS PERDIDOS

Protransporte indicó también que el procedimiento con el que cuenta el Metropolitano para los objetos perdidos dentro del corredor permite que los artículos sean entregados a sus dueños.

Una vez ingresada cualquier pertenencia, se procede a inventariarlo para la base de datos del Módulo de Atención al Usuario (MAU) y en la medida que sea posible se determina a quién pertenece.

Asimismo, se publica en la página web la lista de artículos encontrados para que los usuarios puedan tener acceso a dicha información y con tan solo demostrar que son los dueños de los mismos, se les hace entrega.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA