Las quejas, que también fueron contra personal administrativo y personal, fueron presentadas a través de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Lima).
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, informó que más de 12 mil quejas verbales contra jueces y personal administrativo y jurisdiccional de este distrito judicial fueron atendidas en su totalidad.
Estas quejas fueron presentadas a través de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Lima), durante el año 2011. Al mismo tiempo, resaltó la efectividad del trabajo del despacho controlador cuyos reclamos fueron presentados a través de los Módulos Especial.
De otro lado, al referirse al reporte de las quejas escritas, Lama More dijo que si ocurriera un retraso en brindar las respuestas, la Jefatura de la Odecma-Lima, a cargo de Luis Carlos Arce Córdova, autoriza un plazo razonable al juez o al servidor quejado para que cumpla con el acto procesal pendiente.
Explicó que ante una respuesta positiva el Despacho Controlador evalúa la queja y según el caso la declara improcedente, de lo contrario la queja es remitida al área de calificaciones para el trámite respectivo.
Asimismo, indicó que desde la instalación del Módulo de Atención reubicado en al primer piso de la sede para facilitar el acceso de los litigantes, se reportó entre los meses de octubre a diciembre de 2011 un total de 192 quejas escritas.
Lama More informó además que la Odecma-Lima difunde el Programa de Quejas Escritas con la intención de descongestionar la carga procesal que permite la atención al usuario que ve cumplido el acto procesal pendiente.
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