Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Corte de Lima capacitó a policías y serenos en seguridad ciudadana

Foto: Corte de Lima
Foto: Corte de Lima

Corte de Lima organizó jornada de capacitación en la que participaron más de mil personas, entre jueces, policías, miembros del serenazgo de Lima Metropolitana y dirigentes vecinales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, aseguró que su despacho “no se quedará con los brazos cruzados” ante los recientes hechos de inseguridad ciudadana.

Por ello, organizó simultáneamente en 12 distritos de la capital, una jornada de capacitación en la que participaron más de mil personas, entre policías, miembros del serenazgo de Lima Metropolitana y dirigentes vecinales.

Lama More sostuvo que en el marco del Programa Social “Justicia en tu Comunidad” de Lima, se ha visto necesario preparar a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), serenos, y dirigentes comunales, sobre temas relacionados a la violencia familiar, pandillaje, delincuencia, drogadicción, y seguridad ciudadana, entre otros.

Destacó la actitud positiva de los cerca de 40 jueces de distintas especialidades que dictaron las charlas, además de los asistentes “es necesario que la ciudadanía se sienta segura y respaldada por sus autoridades más próximas como son los policías, serenos, fiscales, y jueces”.

Por su parte, la alcaldesa provincial Susana Villarán De la Puente, tras indicar que Lima Cercado alberga a 340 mil habitantes, y que diariamente circulan un millón de personas por este lugar, demandó a los serenos a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad en favor de la ciudadanía.

A las charlas, talleres, exposiciones y conversatorios asistieron efectivos policiales, serenos y de las juntas vecinales, de los Comités del Vaso de Leche, Clubes de Madres y Comedores Populares; así como instituciones educativas y población en general.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA