La Segunda Sala Especializada en lo Penal con Reos en Cárcel revocó el mandato de detención al joven estudiante que mató en defensa propia a un delincuente.
En una resolución expedida este jueves, 12 de enero del 2012, la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso para el joven Gastón Mansilla, el mandato de comparecencia restringida por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Simple- en agravio de Víctor Manuel Ríos Acevedo.
Se decretaron las siguientes reglas de conducta para Gastón Gabriel Mansilla Yupanqui: concurrir cada treinta días al local del juzgado a fin de registrar su firma correspondiente y justificar sus actividades, no variar de domicilio sin previo avisio del Juez de la causa, concurrir cada vez que sea citado, y no cometer nuevo delito doloso.
La resolución determinó la inmediata libertad de Mansilla Yupanqui quien fue encarcelado en el penal San Jorge tras haber acabado con la vida de un delincuente que lo quiso atacar.
La sociedad civil inmediatamente se pronunció contra el internamiento pues opinaba que de ese modo se avalaba de algún modo el proceder delincuencial en la ciudad.
Comparte esta noticia