La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó por unanimidad la condena que se le impuso a Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, ocurrido en enero del año 2010.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó por unanimidad la condena de 30 años de prisión efectiva que se le impuso a Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido el 26 de enero del año 2010.
El tribunal presidido por el juez supremo Javier Villa Stein rechazó así el recurso interpuesto por la defensa legal de la joven para que se anule la sentencia en su contra, que dictó la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel al hallarla culpable del delito de parricidio.
La sala suprema confirmó también la condena de 28 años de cárcel impuesta a Jorge Cornejo Ruiz, tras haber reconocido su responsabilidad en el crimen y acogerse a la figura jurídica de la conclusión o sentencia anticipada.
El colegiado supremo además ratificó el monto 100 mil nuevos soles como reparación civil a favor de los deudos de la fallecida abogada, que deberán abonar Espino Vásquez, su exenamorado Fernando Gonzales Asenjo, condenado a 28 años de prisión, y Cornejo Ruiz.
Comparte esta noticia