A través de un comunicado, se explicó que Bolaños no informó sobre denuncias por acoso.
Las autoridades del gobierno de Costa Rica aseguraron que cesaron del cargo a Karina Bolaños, ex viceministra de Juventud, por denuncias en su contra por acoso. Negaron que su destitución se debiera al video íntimo que protagoniza y que circuló por internet.
Afirmaron que Bolaños no informó a sus superiores sobre las denuncias vigentes que interpuso un exnovio. Tampoco indicó que supuestamente sufría de extorsión a cambio de que no publiquen el video donde aparece en ropa interior.
“El hecho de que la ex viceministra no informara a sus superiores ni sobre la supuesta extorsión ni sobre los casos judiciales en su contra, implicó una violación en su deber de revelar los factores de riesgo vinculados con su cargo”, informó el Ministerio de Cultura de Costa Rica.
Por su parte, la presidente Laura Chinchilla aseguró que no se revocó a la funcionaria por razones personales. A través de un comunicado, se precisó que la gobernante pidió a Bolaños fue despedida al no presentar su renuncia.
Como se recuerda, hace unos días apareció un video privado donde Karina Bolaños aparece sola y en ropa íntima para enviar un mensaje romántico a un sujeto no identificado.
Comparte esta noticia