Los ocupantes del parapente fueron auxiliados por bomberos y efectivos de la Policía de Salvataje. | Fuente: RPP

Un paratrike (vehículo parapente con motor) en que se encontraban dos personas, sufrió un desperfecto y cayó al mar a la altura de la playa Marbella, en Magdalena, accidente que movilizó a los bomberos y a agentes de la Policía de Salvataje.

El aparato cayó a aproximadamente 150 metros de la playa, por lo que los rescatistas tuvieron que utilizar motos acuáticas para llegar al lugar donde se encontraban las víctimas, el piloto y una turista.

Estas personas fueron identificadas como Alonso Contreras Vargas (28), el piloto, y María Rosa Ascencio Garnica (41). Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa. Mientras que otras cinco personas sufrieron golpes y contusiones en su intento de ayudarlos a salir del agua, debido a que la playa era rocosa.

Henry Chingay, jefe de Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, dijo a Canal N que un transeúnte fue quien dio el aviso del accidente, tras lo cual se desplegó el operativo de búsqueda y rescate.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía las causas del accidente. Se especula que pudo deberse a una mala maniobra del piloto, pero también puede haber sido por una fuerte ráfaga de viento.


¿Qué opinas?