Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Dos heridos tras caída de paratrike al mar de la playa Marbella en Magdalena

Los ocupantes del parapente fueron auxiliados por bomberos y efectivos de la Policía de Salvataje. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía de Salvataje rescataron a los ocupantes del aparato, el piloto y una turista. Otras cinco personas que intentaron rescatarlos sufrieron golpes y contusiones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un paratrike (vehículo parapente con motor) en que se encontraban dos personas, sufrió un desperfecto y cayó al mar a la altura de la playa Marbella, en Magdalena, accidente que movilizó a los bomberos y a agentes de la Policía de Salvataje.

El aparato cayó a aproximadamente 150 metros de la playa, por lo que los rescatistas tuvieron que utilizar motos acuáticas para llegar al lugar donde se encontraban las víctimas, el piloto y una turista.

Estas personas fueron identificadas como Alonso Contreras Vargas (28), el piloto, y María Rosa Ascencio Garnica (41). Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa. Mientras que otras cinco personas sufrieron golpes y contusiones en su intento de ayudarlos a salir del agua, debido a que la playa era rocosa.

Henry Chingay, jefe de Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, dijo a Canal N que un transeúnte fue quien dio el aviso del accidente, tras lo cual se desplegó el operativo de búsqueda y rescate.

Hasta el cierre de esta nota se desconocía las causas del accidente. Se especula que pudo deberse a una mala maniobra del piloto, pero también puede haber sido por una fuerte ráfaga de viento.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA