Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Creación digital: Cuatro ventajas en la educación de los niños

Escuela de Arte Digital
Escuela de Arte Digital

La Escuela de Arte Digital ha desarrollado para este verano una propuesta de formaciónpara niños y adolescentes, como talleres de animación en 2D, pintura digital y arquitectura digital.

La era digital que vivimos involucra de una manera muy especial a los niños, pues son ellos los llamados “nativos digitales” al pasar sus primeros años conectados a elementos tecnológicos y desarrollan habilidades diferentes a las de otras generaciones.

Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) informó que a los cuatro años el 30% de los niños usa la computadora y que a los 13 años, el 94% lo hace con regularidad.

Sin embargo, muchos especialistas recalcan que los beneficios de las tecnologías dependen del uso que se les da.

La Escuela de Arte Digital ha desarrollado una propuesta para darles un provechoso fin: talleres de verano para niños y adolescentes de 8 a 15 años, de animación en 2D, pintura  digital y arquitectura digital.

Según el especialista en temas de educación digital de esa institución, César Lavini, el uso de las herramientas tecnológicas para la creación de contenidos digitales moviliza y desarrolla en los alumnos un conjunto de habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

En efecto, el uso de los elementos tecnológicos mejora el aprendizaje y rendimiento académico. Los talleres de animación en 2D, pintura y arquitectura digital acercan a los niños a un proceso creativo a través de la realización de cada paso. “Este mecanismo posee un efecto motivador en el aprendizaje, el mismo que, llevado al ámbito escolar,  contribuye a mejorar el rendimiento en las diversas materias, desde las numéricas hasta las comunicativas”, explica Lavini.

Asimismo, posibilita el desarrollo de la independencia y autoconfianza. El hecho de involucrarse en un proceso de aprendizaje que tiene como resultado la elaboración de contenidos propios por parte de los mismos niños, implica una serie de ventajas para ellos. Entre ellas se encuentran el fortalecimiento de la capacidad reflexiva y la toma de decisiones, así como el desarrollo de la confianza en sí mismos para emprender cosas nuevas con éxito.

Además, influye en la manera cómo los menores interactúan con los demás. Según el especialista, el desarrollo de un mundo nuevo que nace de ellos mismos y que se ve plasmado en personajes e historias los ayuda a transformarse temporalmente en otras personas y tener la capacidad de entender otros puntos de vista, lo que enriquece considerablemente su interacción y optimiza su forma de relacionarse con otras personas.

Por último, los ayudará a culminar los proyectos contemplados dentro de los talleres y lograr crear un mundo a la medida de cada imaginación, con las herramientas que los cursos brindan, puede llegar a crear una gran sensación de logro y satisfacción, aumentando la autoestima y la confianza propia.

Los talleres de la Escuela de Arte Digital inician la primera semana de enero del 2015. Las inscripciones pueden ser realizadas a través de www.eadperu.com o en Av. Primavera 440, Surco. Teléfonos: 3723218 /3723124 / 3723061 – 954150246 /997429729

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA