La Escuela de Arte Digital ha desarrollado para este verano una propuesta de formaciónpara niños y adolescentes, como talleres de animación en 2D, pintura digital y arquitectura digital.
La era digital que vivimos involucra de una manera muy especial a los niños, pues son ellos los llamados “nativos digitales” al pasar sus primeros años conectados a elementos tecnológicos y desarrollan habilidades diferentes a las de otras generaciones.
Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) informó que a los cuatro años el 30% de los niños usa la computadora y que a los 13 años, el 94% lo hace con regularidad.
Sin embargo, muchos especialistas recalcan que los beneficios de las tecnologías dependen del uso que se les da.
La Escuela de Arte Digital ha desarrollado una propuesta para darles un provechoso fin: talleres de verano para niños y adolescentes de 8 a 15 años, de animación en 2D, pintura digital y arquitectura digital.
Según el especialista en temas de educación digital de esa institución, César Lavini, el uso de las herramientas tecnológicas para la creación de contenidos digitales moviliza y desarrolla en los alumnos un conjunto de habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
En efecto, el uso de los elementos tecnológicos mejora el aprendizaje y rendimiento académico. Los talleres de animación en 2D, pintura y arquitectura digital acercan a los niños a un proceso creativo a través de la realización de cada paso. “Este mecanismo posee un efecto motivador en el aprendizaje, el mismo que, llevado al ámbito escolar, contribuye a mejorar el rendimiento en las diversas materias, desde las numéricas hasta las comunicativas”, explica Lavini.
Asimismo, posibilita el desarrollo de la independencia y autoconfianza. El hecho de involucrarse en un proceso de aprendizaje que tiene como resultado la elaboración de contenidos propios por parte de los mismos niños, implica una serie de ventajas para ellos. Entre ellas se encuentran el fortalecimiento de la capacidad reflexiva y la toma de decisiones, así como el desarrollo de la confianza en sí mismos para emprender cosas nuevas con éxito.
Además, influye en la manera cómo los menores interactúan con los demás. Según el especialista, el desarrollo de un mundo nuevo que nace de ellos mismos y que se ve plasmado en personajes e historias los ayuda a transformarse temporalmente en otras personas y tener la capacidad de entender otros puntos de vista, lo que enriquece considerablemente su interacción y optimiza su forma de relacionarse con otras personas.
Por último, los ayudará a culminar los proyectos contemplados dentro de los talleres y lograr crear un mundo a la medida de cada imaginación, con las herramientas que los cursos brindan, puede llegar a crear una gran sensación de logro y satisfacción, aumentando la autoestima y la confianza propia.
Los talleres de la Escuela de Arte Digital inician la primera semana de enero del 2015. Las inscripciones pueden ser realizadas a través de www.eadperu.com o en Av. Primavera 440, Surco. Teléfonos: 3723218 /3723124 / 3723061 – 954150246 /997429729
Comparte esta noticia