Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Crean en Marruecos una asociación para denunciar abusos contra periodistas

RPP/ Archivo RPP
RPP/ Archivo RPP

Esta asociación, cuyo congreso constituyente se celebró el pasado viernes en Rabat, tendrá como misión observar, documentar y hacer un seguimientos de los casos de violación de derechos de prensa y de expresión en el país.

Una nueva asociación llamada "Comité de protección de libertad de prensa y expresión" ha sido creada en Marruecos para denunciar los abusos cometidos contra los periodistas, informóy a Efe su presidente, Maati Monjib.

"Hay una necesidad imperiosa para constituir una asociación que apoye a aquellos que sufren infracciones en sus derechos de expresión" explicó.

Monjib criticó la falta de movilización por el caso de Mustafa Hasnaui, periodista simpatizante del salafismo que fue condenado a tres años de cárcel en el marco de la Ley Antiterrorista y considerado preso de opinión por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También se refirió a la persecución judicial del periodista Ali Anuzla, acusado de apología del terrorismo por haber hecho público un vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y cuyo caso está todavía en fase de instrucción.

Esta asociación, cuyo congreso constituyente se celebró el pasado viernes en Rabat, tendrá como misión observar, documentar y hacer un seguimientos de los casos de violación de derechos de prensa y de expresión en el país.

Entre los miembros de la asociación figura la militante Jadiya Riadi, ganadora en 2013 del premio de Naciones Unidas a los derechos humanos y expresidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), así como otros periodistas internacionales conocidos y personalidades izquierdistas marroquíes como miembros honoríficos.

La organización Reporteros sin Fronteras no ha cambiado en 2013 la clasificación de Marruecos en el puesto 136 de su lista de países que respetan la libertad de prensa.

En respuesta, el Ministerio de Comunicación marroquí criticó el informe y defendió los avances de la realidad de la prensa en el país como el retroceso de las agresiones y los casos judiciales contra los reporteros.



EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA