Elegancia, estilo y creatividad se reflejan en los diseños y creaciones de Ilaria Ciabatti, una mujer con alma y corazón peruano que se dedica a la fabricación y exportación de finas joyas labradas en plata. Su particular atracción por el arte colonial y la artesanía en el campo de la platería  la motivaron a incursionar en el mundo empresarial. 

Ilaria explica que para realizar un buen diseño debe existir un entendimiento con los artesanos. “Son personas que conozco hace mucho tiempo, sé para que cosas son más hábiles cada uno. Actualmente estoy trabajando con 100 artesanos que crecen y se perfeccionan constantemente”, refiere. 

Como empresaria responsable tiene el anhelo de formar una academia donde se instruya a los futuros artesanos. “Mi gran sueño es crear una escuela donde los jóvenes puedan empezar esta carrera y quienes ya manejan la técnica se perfeccionen. Perú es el segundo país productor de plata a nivel mundial, pero la mano de obra y el valor agregado en platería no llega al  uno por ciento”, expresa.

Su estilo único y particular lleva su sello personal., “ he tratado de recrear el espíritu de la platería, hay una gran tradición en Perú y al traer algo de lo mío se ha fusionado y formado un bagaje de características y recuerdos de ambos mundos”.

Gracias a su esfuerzo y dedicación  Ilaria  posee 32 tiendas en Perú, dos en Chile y cinco franquicias. Recuerda que comenzó exportando y luego decidió abrir su primera tienda en Lima, posteriormente en el interior del país. “Cusco fue la primera tienda en provincia, ya han transcurrido 18 años desde que iba a las 3:30 a.m al aeropuerto para tomar el avión que me llevaría con las cajas de mercadería, eran jornadas increíbles”, recuerda.

Ilaria cuida cada detalle en la fabricación de las piezas para obtener un excelente producto, “el objeto que se fabrica no siempre está bien a la primera,  hay que realizar varios intentos hasta lograrlo”, indica. Esta creativa mujer se acercó al mundo de la platería impulsada por la curiosidad y maravillada por la habilidad de los artesanos para moldear este metal precioso.

Visítenos en: http://www.facebook.com/peruanosensusalsaRPP