Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Cristina Fernández: Es hora de que Argentina inicie etapa de grandeza

Presidenta argentina defiende expropiación e insiste que su país era la única nación de Latinoamérica que no manejaba un recurso tan vital.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que "es hora" de que el país "inicie una etapa de grandeza", en referencia a la decisión de su Gobierno de intervenir la petrolera YPF e iniciar un proceso de expropiación del 51 por ciento de las acciones en manos del grupo español Repsol.

"Es hora de que Argentina inicie una etapa diferente, de grandeza, donde los que están en la oposición también apoyen, porque en realidad esto no es para este Gobierno, sino para nuestros hijos, nietos y todas las generaciones", destacó Fernández.

La mandataria hizo estas declaraciones en la provincia de San Juan, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde inauguró la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda.

Esta planta solar aportará en una primera etapa 5 megavatios de potencia eléctrica al sistema interconectado nacional y cuando esté concluida llegará a generar 20.000 megavatios.

"Esta ha sido una semana muy energética, una semana de recuperación de la soberanía hidrocarburífera, de recuperación de un instrumento vital que hace al crecimiento y a la competitividad de los países", sostuvo Fernández.

En ese sentido, recordó que la semana arrancó con el anuncio de expropiación de YPF, continuó con la inauguración de esta planta solar y terminará mañana con la presentación del proyecto de licitación de un complejo hidroeléctrico en la sureña provincia de Santa Cruz.

Fernández insistió en que Argentina era el único país de Latinoamérica que "no manejaba un recurso tan vital" como los hidrocarburos y agradeció el apoyo de los partidos de la oposición que respaldaron la iniciativa de recuperar la petrolera YPF.

"Es una actitud de madurez política que quiero valorar y agradecer", destacó.

El dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado argentino y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles, para posteriormente ser girado a la Cámara de Diputados.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA