El actor Mario Valencia afirmó que la institución católica argumenta que el montaje interfiere con el tradicional Sermón de las Tres Horas.
Mario Valencia, el actor conocido como ’Cristo Cholo’, quien personifica a Jesucristo y realiza el Vía Crucis en el Cerro San Cristóbal, ha decidido parar luego de 33 años de trabajo. Alude tener restricciones que llegan desde el mismo Arzobispado de Lima.
En diálogo con RPP Noticias refirió que la institución católica argumenta que el montaje, que año a año convoca a 400 actores, interfiere con el tradicional Sermón de las Tres Horas por Semana Santa.
"El Arzobispado de Lima, inclusive en esta última oportunidad, le ofició a la Municipalidad del Rímac, diciéndole que veamos la forma de cómo no incomodar el Sermón de las Tres Horas", expresó.
Anotó que incluso en la Iglesia Santa Rosa tampoco logran iniciar el Vía Crucis porque los sacerdotes se niegan. "Dicen que la gente por tomar atención de nosotros, no atienden el sermón que ellos están realizando", señaló.
Valencia añadió que otra dificultad son los permisos que se deben conseguir de la Municipalidad de Lima para poder hacer el montaje. "Para caminar por cuadra hay que pagar 67 soles", anotó.
El "Cristo Cholo" reiteró que el grupo teatral Enmanuel frente a todas estas "imposibilidades" dejará de hacer el montaje teatral al que miles de católicos y turistas estaban acostumbrados en Semana Santa.
"Jesús vivió 33 años, Enmanuel también debe vivir 33 años", sentenció.
Agradeció, sin embargo, el apoyo de la Policía Nacional que ha colaborado con caballos y su banda en la puesta en escena del Vía Crucis. De igual modo, agradeció a la Municipalidad del Rímac por prestarles sus instalaciones y brindar refrigerios para los actores.
Comparte esta noticia