Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Críticos de Londres coronan a The Artist y deja sin premio a Almodóvar

The Weinstein Company
The Weinstein Company

La crítica británica repartió el premio a la mejor actriz del año entre la gran favorita Meryl Streep, por "La dama de hierro" y Anna Paquin por "Margaret".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El círculo de críticos de Londres eligió como mejor película del año a la muda "The Artist", y dejó sin galardones a los españoles Alberto Iglesias y Pedro Almodóvar y al chileno Raúl Ruiz.

Tras su éxito en los Globos de Oro, que otorga la crítica estadounidense, la cinta francesa "The Artist", que rinde homenaje en blanco y negro al cine mudo, consiguió esta noche tres galardones: mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actor protagonista (Jean Dujardin).

La española "La piel que habito" de Pedro Almodóvar, que estaba nominada como mejor película extranjera y a la mejor banda sonora, compuesta por Alberto Iglesias, no consiguió llevarse ninguno de los galardones.

El director chileno Raúl Ruiz, también nominado a la mejor película extranjera por "Misterios de Lisboa" tampoco se alzó con el premio que fue a parar a la iraní "Una separación", que además consiguió los galardones a la mejor actriz de reparto (Sareh Bayat) y mejor guión.

La crítica británica repartió el premio a la mejor actriz del año entre la gran favorita en todas las quinielas, Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en "La dama de hierro" (The Iron Lady) y Anna Paquin por "Margaret", del director Kenneth Lonergan.

El actor y director británico Kenneth Branagh consiguió el premio a mejor actor secundario por su encarnación de Laurence Olivier en "My Week With Marilyn", mientras Michael Fassbender se hizo con el premio a mejor actor británico por sus papeles en "Shame" y "Un método peligroso" (A Dangerous Method).

Una de las grandes favoritas de la noche, "El topo" (Tinker, Tailor, Soldier, Spy), que optaba a seis galardones, solo consiguió el de mejor logro técnico por su diseño de producción.

La estadounidense "Drive", protagonizada por Ryan Gosling, se fue a casa de vacío a pesar de sus seis nominaciones, incluido el de mejor película y director.

"Senna", una cinta basada en la vida del piloto de F1 Ayrton Senna consiguió el premio a mejor documental gracias a su perfecto montaje de imágenes de archivo.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA