Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

¿Cuáles son los beneficios de firmar un acuerdo prenupcial?

Si una pareja elige casarse por el régimen de separación de bienes, debe hacer una escritura pública ante un notario para que quede registrada la unión.

¿Está pensando en casarse pero no sabe qué pasará con sus bienes ya adquiridos y posteriormente los que se obtenga dentro del matrimonio?

Al respecto, la abogada especialista en derecho de familia Milagros García recomendó que una pareja antes de contraer nupcias debe conversar y llegar a un acuerdo bajo qué régimen desean que funcione su matrimonio: si será a partir de la sociedad de gananciales o de separación de bienes.

En la secuencia Familia y Justicia, la especialista explicó que si una pareja se casa bajo el régimen de sociedad de gananciales significa que a partir del matrimonio todo lo adquirido es de ambos automáticamente si no han escogido otra opción.

La abogada García precisó que si eligen casarse por el régimen de separación de bienes, deben hacer una escritura pública ante un notario para que quede completamente registrado.

Indicó que existe la posibilidad de cambiar de régimen luego de haberse casado y pasar del régimen de sociedad de gananciales a separación de bienes y viceversa, pero antes debe haber un acuerdo para la repartición de los bienes ya obtenidos dentro de la unión.

DATO: La sociedad de gananciales es un régimen económico matrimonial en donde se hacen comunes los bienes y ganancias obtenidas por ambas partes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA