El evento fue organizado por la Municipalidad de San Borja a favor de los pacientes del Hospital del Niño a donde se destinó la taquilla .
Bajo el lema “La Marinera Puede Curar”, se realizó el IV Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo”, los días 13 y 14 de setiembre en el Coliseo Dibós, y cuya taquilla recaudada fue destinada a la Asociación de Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) que cumple una noble misión en favor de los menores enfermos.
El evento, en que participaron parejas de baile de todo el país, fue presidido por la flamante Reina de la Marinera Norteña San Borja…mi orgullo 2014, Camila Gamarra Torres, de 15 años y nieta de la primera guitarra nacional, Pepe Torres, quien engalanó las dos fechas de baile y tradición.
En el IV Concurso Nacional de Marinera Norteña participaron las categorías de baile: preinfante, infante, infantil, junior, senior, master, juvenil y adulto. Se consideró la categoría de habilidades diferentes abierto para todas las edades.
Los ganadores de cada categoría fueron premiados con bandas de honor, trofeos, medallas y una retribución económica por su destacada participación en el concurso que promueve la Municipalidad de San Borja con la finalidad de difundir nuestro tradicional baile y con el firme compromiso de revalorar nuestra cultura.
Comparte esta noticia