El ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Paet, declaró que los observadores de la OSCE "deben ser liberados sin dilación y no se puede obstaculizar su trabajo".
Cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) fueron detenidos anoche por prorrusos cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk, informó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia.
"La OSCE se está ocupando de esclarecer las circunstancias (del asunto)", dijo la Cancillería a la agencia rusa Interfax y precisó que entre los detenidos se encuentra un ciudadano estonio.
El ministerio aseguró que "los representantes de la OSCE en Estonia, diplomáticos de la embajada estonia en Kiev y también en la Cancillería (del país báltico) siguen el desarrollo de los acontecimientos".
Mientras, el ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Paet, declaró que "los observadores de la OSCE deben ser liberados sin dilación y no se puede obstaculizar su trabajo".
La OSCE informó hoy de que su misión especial en Ucrania ha perdido contacto con uno de sus equipos estacionado precisamente en las cercanías de Donetsk, en el sureste del país.
El contacto con el equipo de cuatro expertos se perdió a las 18.00 horas (15.00 GMT) de ayer, precisó la OSCE.
En Donetsk y sus inmediaciones tienen lugar desde ayer encarnizados combates entre las tropas ucranianas y las milicias separatistas prorrusas.
La misión especial de observación de la OSCE en Ucrania, en marcha desde el pasado mes de marzo, cuenta actualmente con unas 280 personas, entre ellas unos 200 observadores civiles de 41 países.
EFE
Comparte esta noticia