La Dirección General de Tecnologías Educativas - DIGETE, del Ministerio de Educación, tiene una programación para el fortalecimiento de la práctica docente, cuyas actividades detallamos en la nota.
Los docentes que incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación demandan permanente actualización para afrontar su labor educativa. Una línea central del Ministerio de Educación es el Programa XO / OLPC (una laptop por niño).
El Programa Una Laptop por Niño responde a la demanda de calidad educativa y de equidad a través de la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso educativo desde la identidad nacional, en especial, en aquellas zonas con mayor índice de pobreza, altas tasas de analfabetismo, exclusión social, dispersión de la población y bajas tasas de concentración de población escolar, para contribuir a la equidad educativa en las áreas rurales. El programa busca mejorar la calidad de la educación, para lo cual se va a modernizar y potenciar el rol de sus docentes.
Información para Docentes ....
Comparte esta noticia