Difusi

El ganador del Premio de la Academia Clint Eastwood (“Million Dollar Baby”, “Unforgiven”), la nominada al Oscar Amy Adams (“The Fighter”, “Doubt”, “Junebug”), y Justin Timberlake (“The Social Network”, “Friends with Benefits”) protagonizan “Curvas De La Vida”, película que marca el debut como director de Robert Lorenz, durante muchos años socio de producción de Eastwood.

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos del béisbol durante décadas, pero a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, la edad se está comenzando a sentir. Sin embargo, Gus — quien puede diferenciar un lance solo por cómo suena el bate— se rehúsa a permanecer en el banco en lo que podrían ser las últimas entradas de su carrera.

Aunque puede que no tenga opción. La dirección de los Atlanta Braves está comenzando a cuestionar su criterio, especialmente con el fenómeno de bateo más famoso del país con posibilidades de ser reclutado.

La única persona que podrá ayudarlo es alguien a quien Gus nunca pediría ayuda: Su hija Mickey (Amy Adams), quien forma parte de un bufete de abogados de alto nivel de Atlanta y cuya fuerza y motivación hacen que esté en camino de ser nombrada socia. Mickey nunca se ha sentido muy cerca de su padre, quien no estaba bien preparado para ser un padre soltero después de la muerte de su esposa. Aun hoy, en los pocos momentos que comparten, él se distrae fácilmente con lo que Mickey asegura que es su primer amor: el deporte.

Casi en contra de su voluntad e ignorando las objeciones de Gus, Mickey lo acompaña en su último viaje de búsqueda a Carolina del Norte, arriesgando su propia carrera para salvar la de él. Cada uno hace nuevos descubrimientos al verse obligados a pasar tanto tiempo juntos por primera vez en muchos años, poniendo en evidencia antiguas verdades acerca de su pasado y su presente que podrían cambiar su futuro.

Timberlake es Johnny Flanagan, un cazatalentos rival que tiene su mira puesta en la cabina de comentaristas… y en Mickey. El elenco principal también incluye a John Goodman como Pete Klein, viejo amigo y jefe de Gus, y Matthew Lillard como Phillip Sanderson, el director asociado de la caza de talentos de los Atlante Braves.

Lorenz dirigió la película a partir de un guión de Randy Brown. La película fue producida por Eastwood, Lorenz y Michele Weisler, con Tim Moore como productor ejecutivo.

El equipo creativo detrás de cámaras estuvo encabezado por Tom Stern, director de fotografía nominado al Premio de la Academia (“The Changeling”); James J. Murakami, el director de arte nominado al Premio de la Academia (“The Changeling”); el editor Gary D. Roach y Joel Cox, ganador del Oscar (“Unforgiven”), y la diseñadora de vestuario Deborah Hopper. La música fue compuesta por el compositor Marco Beltrami, nominado al Oscar (“The Hurt Locker”).

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Malpaso, “Curvas De La Vida”. La película será distribuída a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment. En nuestro país el estreno de esta cinta será el 29 de noviembre.