Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cusqueño que culminó simulación de vida en Marte compartirá experiencia

FB Avid Rom
FB Avid Rom

Este 3 de abril en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, Avid Román Gonzales compartirá su experiencia del proyecto de investigación en el desierto de Marte.

Hizo flamear la bandera peruana en simulación de vida en Marte. El científico cusqueño Avid Román Gonzales compartirá su experiencia como integrante de la tripulación 138, en los desiertos de Utah. simulando la vida en Marte, este 3 de abril en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, a partir de las 7:00 PM .

Cabe indicar que la simulación de vida en Marte se hizo en los desiertos de Utah (EEUU), culminó este 29 de marzo y fue seguida de cerca por National Geographic. Participaron cinco investigadores científicos y un periodista (Nat Geo)  de tres continentes que convivieron durante dos semanas  como si estuvieran dentro de una tripulación afincada en el llamado Planeta Rojo..

Una de las diferencias de esta misión con otras, es sus integrantes no se conocían y tuvieron que formar equipos de trabajo para cada rol asignado. Como anécdota queda que ninguno era vegetariano y que lo más consumido eran los tocinos y albóndigas con pasta y salsa casera.

Los miembros de la tripulación 138 fueron:

- Jamie Guined de Houston, Texas,  comandante de la tripulación, encargada de evaluar   la viabilidad de la incorporación de medidas de ejercicios en pequeños entornos cerrados, como el Mars Desert Research Station.

- Avid Román González, Ph.D.,  Sicuani (Cusco-Perú) encargado de ejecutar  el  GreenHab (GreenHab es el efecto invernadero para el cultivo de los alimentos). Se está estudiando el rendimiento de los componentes eléctricos para ser utilizado en los satélites en las misiones espaciales.

- Bechara Saab, Ph.D., de Zurich, Suiza,  el biólogo de la tripulación y  oficial de seguridad y salud. Es el encargado de probar los requisitos logísticos para examinar los posibles medios para compensar la fatiga muscular y cognitiva tras actividades extenuantes en un entorno similar al de Marte.

- Johanna Hoyt de Bakersfield, California, es la geóloga de la  tripulación. ncargada de evaluar la resolución de la cartografía geológica de teledetección basado en imágenes de Google Earth.

- Jay Berger, de Houston, Texas, el ingeniero de la tripulación. Encargar de estudiar las operaciones de EVA para desarrollar técnicas para mejorar la eficiencia para la exploración de Marte.

-  Jim Urquhert, de Salt Lake City, Utah,  periodista de blogs para National Geographic.

---------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA