Cústers y combis vuelven a invadir avenida Arequipa

Lo habitual era ver dichas unidades de transporte público al promediar las 11 p.m. pero la noche de este miércoles aparecieron desde las 09:00 p.m.
Custers y buses volvieron a la avenida Arequipa desde las 09.00 p.m. | Fuente: RPP

No se sabe si es por la poca presencia policial o si la decisión cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima, lo cierto es que varias cústers volvieron a circular por la avenida Arequipa, vía en donde se supone que ya había desaparecido ese sistema de transporte. 

Hasta hace poco, lo habitual era ver a dichas unidades de transporte público desde las 11 de la noche, hora a partir de la cual, la avenida empezaba a lucir descongestionada y el bus azul era poco frecuente. 

Sin embargo, varios peatones quedaron sosprendidos al ver las cústers y hasta combis desde las 9.00 p.m. 

Incluso circulan algunos buses que han pintado sus viejas carrocerías como los buses del Corredor Azul, pero en lugar del panel electrónico que indica la ruta, llevan un cartel cualquiera. 

Hace poco la Municipalidad de Lima decidió anular el contrato a los consorcios de los corredores de Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y Javier Prado-La Marina-Faucett, lo que generó el gran malestar de los usuarios. 

Al día siguiente de la anulación de los contratos ambas avenidas se vieron convertidas en un caos con gente aglomerada en los paraderos buscando colectivos para poder llegar a tiempo a sus destinos. 

Protransporte anunció el anuncio de un plan de contingencia con la entrada de 34 buses en Javier Prado, pero ya la molestia estaba generada sobre todo en las mañanas.


¿Qué opinas?