Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, consideró que una medida así no sería eficaz y se vería perjudicada la mayoría de los usuarios que no tienen relación con actos delictivos.
Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, consideró que el prohibir que dos personas viajen a bordo de una moto lineal no sería una medida eficaz.
Opinó así al comentar un proyecto de ley en ese sentido, que busca frenar los actos delictivos en la ciudad y del que hizo eco el empresario de transportes Luis Miguel Ciccia, luego que casi fuera asaltado en el Rímac por hampones que iban a bordo de una motocicleta.
Quispe Candia refirió que del 100% de usuarios de este medio de transporte, solo el 5% o menos lo emplearía para delinquir. Al contrario, dijo que aquellos jóvenes que se trasladan en moto hacia sus universidades o que transportan a familiares o amigos se verían perjudicados.
Finalmente, sostuvo que una medida más eficaz sería el que la Policía reciba directivas para que intervenga como forma disuasiva a todos los conductores que viajen acompañados. Asimismo, dijo que despiertan sospechas cuando dos motos transitan juntas.
Comparte esta noticia