El huaico que cayó por la quebrada de Los Cóndores inundó de lodo y piedras la Carretera Central a la altura del puente Los Ángeles.
Un huaico se reportó este domingo desde el distrito de Chaclacayo a consecuencia de las lluvias que también afectan a Santa Eulalia en Huarochirí. El deslizamiento de agua interrumpe el tránsito a la altura del puente Los Ángeles y hay decenas de vehículos varados en la Carretera Central.
RPP Noticias confirmó en la zona que el agua corre a grandes torrentes por la carretea y calles aledañas. Los vecinos hacen esfuerzos para evitar que sus viviendas se inunden.
A través del Rotafono de RPP Noticias, varios oyentes informaron que hay una larga de fila de vehículos, entre particulares, buses y camiones de carga pesada, parados en la carretera desde poco más de las 4 de la tarde. Muchos que viajaban en buses decidieron bajarse y salir de la zona a pie.
Varios de ellos pidieron ayuda a las autoridades para que se despeje la vía con maquinarias pesadas, pues muchos regresaban de paseos familiares y entre ellos hay niños y ancianos y tienen problemas para conseguir alimentos y para acceder a servicios higiénicos.
En la zona Los Laureles, a la altura de la quebrada Los Cóndores por donde cayó el huaico, un bus interprovincial quedó atrapado entre lodo y piedras. La Policía ayuda a las personas a salir de la zona anegada.
Comparte esta noticia