La abuelita más longeva de Surco, que recibió regalos y flores por parte del burgomaestre surcano, nació un 8 de Enero de 1908.
El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, declaró “Hija Predilecta de la Ciudad” a Julia Altuna Vargas, de 104 años de edad, la “Madre más Longeva” del distrito, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.
El alcalde surcano distinguió a la madre más veterana de Santiago de Surco, en una sencilla pero significativa ceremonia realizada en su vivienda del Jr. Ayacucho 118, en Surco Viejo, en medio de un ambiente familiar rodeado de sus seres queridos.
Dijo que Julia Altuna recibirá atención médica y medicamentos gratuitos en el Hospital Municipal Surco Salud, así como un nicho en el Cementerio Muncipal de Surco, recientemente inaugurado.
La abuelita más longeva de Surco, que recibió regalos y flores por parte del burgomaestre surcano, nació un 8 de Enero de 1908 y es madre de 11 hijos, 18 nietos, 20 bisnietos y 6 tataranietos.
Julia Altuna es natural de la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo, y vive desde hace 55 años en Santiago de Surco, distrito a donde llegó con su esposo e hijos y que le brindó muchas satisfacciones y alegría.
El alcalde Roberto Gómez Baca manifestó que cada año el pueblo surcano rinde homenaje a doña Julia Altuna, quien se ha ganado el cariño, aprecio y reconocimiento de los vecinos por su don de gente e inmensa bondad.
“En nombre de todas las madres y el pueblo de Santiago de Surco declaramos Hija Predilecta de la Ciudad a doña Julia Altuna Vargas, la Madre más Longeva de nuestro distrito, y que en esta fecha tan importante la recordamos con alegría y afecto”, expresó.
Doña Julia Altuna, conocida como “Abuelita Julita” nos cuenta que a sus 104 años mantiene una envidiable fortaleza, a pesar de su problema auditivo.
Comparte esta noticia