Trasferencia responde a un proceso de descentralización en que la Municipalidad de Lima asumirá no solo los recursos financieros, sino también a los hospitales y centros de salud.
El Estado declaró en proceso de transferencia a los órganos que integran las Direcciones de Salud II Lima Sur, IV Lima Este y V Lima Ciudad al Régimen Especial de Lima Metropolitana.
La trasferencia responde a un proceso de descentralización en que la Municipalidad de Lima asumirá no solo los recursos financieros, sino también a los hospitales y centros de salud.
El proceso de transferencia se inicia a partir de hoy al aparecer publicado la resolución en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Así mismo, como parte del proceso de la descentralización en materia de salud, se anota necesario proseguir con la transferencia de competencias, personal, recursos presupuestales, bienes y acervo documentario.
Así también de organizar y ejecutar las actividades que conlleven a la mencionada transferencia, a través de los grupos de trabajo.
Dichos grupos conformados, que deberán instalarse en un plazo de dos días luego de la publicación de la presente resolución, tendrán que elaborar su respectivo cronograma de actividades y presentar sus informes y actas de trasferencia, en los plazos que apruebe la Comisión Sectorial de Transferencia.
La coordinación con los grupos de trabajo estará a cargo del director general de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia