La droga estaba camuflada entre las prendas de vestir de los intervenidos.
La Policía Antidrogas intervino este jueves en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a cuatro presuntos "burriers", de nacionalidad peruana y española, que pretendían sacar del país cerca de 10 kilos de cocaína camufladas entre prendas de vestir.
En el "counter" de la aerolínea Air Europa, los agentes de la División Portuaria de la Policía intervinieron a Sarita Analí Silva Mendoza, de 36 años, y al ciudadano español Gino Mario Zambrano Ochoa, de 34, los mismos que se encontraban con su menor hijo S. M. Z. S., de 4 meses. Ellos esperaban su vuelo a la ciudad de Madrid (España).
Durante el registro de los equipajes se hallaron impregnados entre sus pertenencias (prendas de vestir) 4.680 kilogramos de una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer cocaína.
La pareja viajaba, además, en compañía de Percy Guillermo Silva Gonzales, de 69 años, y Mateo Zambrano Lajo, de 67. En el registro de la maleta del primero se hallaron 101 bolsas de plástico conteniendo más de cinco kilos de alcaloide de cocaína.
La Policía trasladó a los sujetos a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante de la Fiscalía.
ANDINA
Comparte esta noticia