La cifra es el resultado de operativos realizados este año, informó el jefe de la División de Estafas, quien además dio cuenta de una intervención en el Capón Center.
En operativos efectuados en distintos mercados de la capital en lo que va del año, agentes de División de Estafas decomisaron lotes de medicinas vencidas y adulteradas valorizados en más de 3 millones de soles, informó el jefe de esta dependencia, coronel Segundo Portocarrero.
La autoridad policial detalló que esos medicamentos fueron decomisados en concurridos mercados de Lima como El Hueco, Las Malvinas, Unicachi y Capón Center. En éste último, esta madrugada, se incautaron 79 paquetes de fármacos de dudosa procedencia.
“Por eso recomendamos a la población que compre medicamentos en boticas de confianza que muestren sus autorizaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y la municipalidad de Lima”, dijo el coronel.
En conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, Portocarrero Quintana aclaró que su división, en coordinación con distintas entidades, realiza acciones para desarticular las mafias que operan en esa ilícita actividad.
Portocarrero también brindó detalles sobre la intervención realizada en los puestos 394-B y 380-A del centro comercial Capón Center, ubicado en la novena cuadra del jirón Paruro, en Lima.
Refirió que los 79 paquetes incautados contienen medicamentos vencidos y con envases cambiados y hasta reciclados, para el tratamiento de distintas enfermedades y en presentaciones diferentes, valorizadas en 300 mil soles.
El jefe de la División de Estafas confirmó que dichos locales no contaban con las autorizaciones de la Digesa ni de la municipalidad de Lima.
Señaló que los propietarios de los dos establecimientos, así como el representante del referido centro comercial, han sido citados este lunes a la Fiscalía de la Nación, para responder por la presunta comisión del delito contra la salud pública que, actualmente, es sancionado con penas no menores a los seis años de cárcel, según advirtió.
Andina
Comparte esta noticia