El abogado de los accionistas minoritarios de la azucarera Andahuasi, Alberto Borea, dijo que el desalojo programado para este viernes no debería proceder por ser un caso que aún está en litigio.
Alberto Borea Odría, abogado de los accionistas minoritarios de la azucarera Andahuasi, invocó la intervención del Ministerio del Interior y del Poder Judicial a fin de que impidan el desalojo de los trabajadores de dicha cooperativa, que está programado para este viernes, por ser un caso que aún está en litigio.
"Espero que no se concrete por una razón muy sencilla, en primer lugar porque esa es una situación que se encuentra en litigio (...) existe un proceso judicial iniciado por los trabajadores de Andahuasi porque sus acciones fueron vendidas indebidamente y sin poder por parte de dos esquiroles del Grupo Wong", dijo a RPP Noticias.
Asimismo, indicó que el juez Alfonso Loloy Chávez, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, responsable de la orden que favorece al Grupo Wong, no debió resolver en este caso por tener una investigación abierta por prevaricato, debido a su actuación durante el proceso.
"Nadie quiere que un juez que está investigado por prevaricato, por resolver en contra de lo que establece la ley, pueda terminar perjudicando, además a un grupo social muy importante", señaló.
"Es por eso que hago una directa invocación al ministro del Interior y eventualmente al propio Poder Judicial, al presidente de la Corte para que tomen las medidas del caso, especialmente en lo que corresponde a la propia jurisdicción de Huaura, porque es ahí donde pertenece el juez Loloy", agregó.
Comparte esta noticia