Roberto Miranda, abogado de la familia Cornejo Ramos, señaló que hay contradicciones en la supuesta muerte del sujeto al que ´Papita´ y ´Gordo Pedro´, atribuyen disparo que hirió a Romina.
Episodios de la confrontación de José Luis Astuhuamán Estacio (“Papita”) y Miguel Freddy Sandonaz Rojas (“Gordo Pedro”) en el Penal de Lurigancho generaron dudas a la defensa de la familia Cornejo Ramos. El abogado Roberto Miranda explicó que ambos procesados entraron en contradicciones sobre la supuesta muerte de Antonio Efraín Bello Ramírez, persona a la que atribuyen el disparo que hirió a la pequeña Romina.
“Las contradicciones están dentro de la misma partida de defunción, porque mientras que esta partida se supone fue ordenada por una muerte violenta (…) la información que se desprende del Hospital Loayza es que no fue una muerte violenta, sino que fue una enfermedad, fue una muerte natural por el problema que tuvo, complicación de neumonía derivado del cuadro de VIH que tendría”, dijo el letrado.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que “ante esa contradicción ya estamos ante la duda razonable de la supuesta muerte del procesado (Bello) Ramírez”.
Miranda indicó que “Papita” y “Gordo Pedro” “han tratado de marcar distancia con respecto al evento criminoso” e indican que Bello Ramírez es quien disparó contra el auto de los abuelos de la menor. El primero solo reconoce su participación en el asalto, pero el segundo “no reconoce nada, él prácticamente ha negado su participación”.
Sin embargo, acotó que es “predecible” que tanto Astuhuamán como Sandonaz reciban la cadena perpetua, pena que también se impuso a Hendelbert Parra Delfín.
El abogado de Romina añadió que la próxima audiencia del caso se llevará a cabo el 28 de noviembre con el proceso avanzado en un 80% y por tanto, espera que antes del 15 de diciembre se dicten las sentencias del caso.
Salud de Romina
Roberto Miranda comentó que la niña lleva muy bien su terapia en una clínica local y que será dada de alta el 31 de diciembre. Además, anunció que el próximo 11 de diciembre desde las 09.30 horas se realizará la “Carrera por Romina” a fin de recaudar fondos con que los padres de la menor cubran su deuda de S/. 250.000 con la clínica.
La inscripción en el evento deportivo tendrá un costo de S/. 40, monto que se podrá abonar en el mismo centro de salud de la cuadra 24 de la avenida Arequipa o en la cuenta de ahorros 027 – 7346607 del Scotiabank.
Comparte esta noticia