Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

´Defensor del pueblo´ para inmigrantes indocumentados en los EEUU

La agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció nombrar a un ´defensor del pueblo´ para proteger a los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

Uno de los esfuerzos del gobierno de, Barack Obama, para humanizar las leyes migratorias de Estados Unidos, es la creación de un puesto de "Defensor del Pueblo" que vele por los derechos de los migrantes. 

El defensor permitirá tener un contacto más cercano y recibir inquietudes y preguntas de personas que estén en procesos de deportación y de activistas y grupos de defensa de los inmigrantes, explicó la agencia en un comunicado.

 La directoría de los "ombudsman" (defensor del pueblo) será ocupada por Andrew Lorenzen-Strait, quien trabaja en ICE desde 2008.

 "Mi equipo y yo nos desempeñaremos como punto de contacto para las personas, incluidas quienes son parte de procesos de inmigración, entidades no gubernamentales y otros grupos comunitarios (...) que tienen inquietudes, preguntas, recomendaciones", indicó Lorenzen-Strait.

 Nuevas leyes de forma “humana”

Pese a que los activistas le mostraron el récord de deportaciones, el gobierno de Obama afirma que aplica las leyes migratorias de forma "humana", y que se aboca a deportar  criminales y personas que representen un riesgo para el país; además, anunció la revisión de unos 300.000 casos pendientes de deportación.

 La creación del defensor público no tardó en ser criticada por los republicanos, quienes afirman que Obama adelanta una "amnistía administrativa encubierta" para beneficiar a inmigrantes sin papeles.

 El "ombudsman" tendrá entre sus tareas tramitar quejas sobre la operación de la agencia, divulgar sus nuevas iniciativas y emitir recomendaciones a los directivos de ICE para mejorar su desempeño.

 En Estados Unidos viven unos 11 millones de indocumentados, siendo los hispanos uno de los más grupos humanos más grandes.

* Basada en nota de AFP

--------------------------------------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias, los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA