Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Defensores de animales piden ley para castigar con cárcel el maltrato animal

Asociación Pro Defensa Animal pide apoyar proyecto de ley 3266/2013-CR en contra del maltrato animal que sanciona con cinco años de cárcel el maltrato de animales domésticos

La Asociación Pro Defensa Animal pidió a la población peruana que llame a los congresistas por quienes votaron en las últimas elecciones generales con el fin de presionarlos para que apoyen el proyecto de ley 3266/2013-CR en contra del maltrato animal.

La iniciativa, que sanciona hasta con cinco años de cárcel el maltrato a animales domésticos, fue presentada por el congresista Carlos Bruce en el año 2013, pero todavía no ha sido puesta en debate en la Comisión de Justicia.

Con el objetivo de llamar la atención de la población, Luis Brahim y Martín del Pomar, integrantes de la Asociación Pro Defensa Animal, hicieron el llamado a través de RPP Noticias para que la población contacte a las autoridades.

"Queremos que toda persona, que tiene un perro, gato u otro animal doméstico, le escriba a su congresista para que éste solicite debatir el proyecto de ley en referencia que actualmente esta encarpetado", dijo del Pomar.

Dijo que en el caso de los menores de edad, estos deben motivar a sus padres para que entren a la página del Congreso y averigüen por el correo de su congresista.  "Deben insistir para que se ponga en debate la iniciativa que va a introducir dentro del Código Penal el maltrato animal doméstico como delito.

"El tema todavía no ha entrado en agenda porque el parlamentario que preside la comisión (Eguren) considera que también debería estar dentro de esta iniciativa la corrida de toros; y al parecer, todavía no hay un consenso", mencionó.

El ex alcalde de Barranco indicó que su intención es que cuando un perro pase hambre, un gato se esté quemando en la azotea, o un lobo de mar es castigado con piedras, un policía pueda intervenir. "Actualmente, estos actos son considerados una falta y no un delito", lamentó.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA