Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Defensoría: AFOCAT no cumple con pagos a víctimas de accidentes

Estudio de la Defensoría del Pueblo halló que las AFOCAT cometen constantemente serias infracciones y vulneran los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alicia Abanto, adjunta para el Medio Ambiente y los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, manifestó que las Asociaciones de Fondo Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) vienen incumpliendo sus contratos, negándose a entregar beneficios, exigiendo requisitos no establecidos en la ley, y demorando el pago de las deudas a los establecimientos de salud.

Así lo sostuvo la funcionaria durante la presentación del Informe Defensorial Nº 159 denominado “Balance del seguro obligatorio de accidentes de tránsito: propuestas para una atención adecuada a las víctimas”.

Este documento revela que las Afocat vienen cometiendo constantemente serias infracciones y vulnerando los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito; por lo cual han recibido mayor cantidad de sanciones que las cinco empresas aseguradoras que operan en el país. 

Sobre el particular, Abanto señaló que, de enero del 2008 a setiembre del 2012, la Defensoría del Pueblo ha recibido 149 quejas contra estas empresas, de las cuales 128 (83%) son contra las AFOCAT y 21 contra las aseguradoras. Los principales motivos de las quejas son por la demora en el pago de beneficios a las víctimas de los accidentes y la exigencia de requisitos no contemplados en las normas, todo lo cual vulnera los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA