Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Defensoría advierte que aún no se aprueban las disposiciones anunciadas sobre el fin del uso de mascarillas

El uso de mascarillas obligatorio se dio en el Perú desde marzo del 2020
El uso de mascarillas obligatorio se dio en el Perú desde marzo del 2020 | Fuente: Andina

La institución señaló que no es la primera vez que el Poder Ejecutivo da un anuncio sin que se aprueben oportunamente las disposiciones que las respaldan sobre la situación del coronavirus.

La Defensoría del Pueblo señaló este lunes que el Gobierno aún no aprueba las disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud, cuando se dispuso el fin del “uso obligatorio” de mascarillas en Perú y se modificó la “utilización del carné de vacunación” para ingresar a determinados locales. En ese sentido, la entidad pide que esto sea oficializado lo más pronto posible.

La institución criticó que el Ejecutivo insista con dar medidas sobre la situación por el coronavirus que se aprueban varios días después de anunciados. Por ello, exhortó a que haya una correcta regularización.

“Lamentablemente no es la primera vez que se da un anuncio sin que se aprueben oportunamente las disposiciones que las respaldan. Lo mismo ocurrió con el uso facultativo de mascarillas en regiones que habían superado la cobertura de vacunación contra la COVID‑19. Las normas se aprobaron días después de la fecha anunciada por el Minsa. Es necesario que para la correcta aplicación de las disposiciones estas sean publicadas con la debida anticipación", se lee en el comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Minsa anunció el fin de las mascarillas

El Ministerio de Salud anunció el pasado jueves que el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en el transporte público, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias. Tampoco ya no será obligatorio presentar el carné de vacunación, el cual era necesario para ingresar a locales públicos. Sin embargo, las disposiciones aún no han sido oficializadas, como ha criticado la Defensoría del Pueblo.

Respecto a la situación de la cuarta ola del coronavirus, el titular del Minsa, Jorge López, refirió que ésta debe estar finalizando en las próximas dos semanas.

"El número de positividad de casos sigue descendiendo. Como podemos ver, semana a semana va bajando en, aproximadamente, más del 5 %. Entonces, ya estamos en rangos en que, aproximadamente, en dos semanas ya debemos estar terminando esta cuarta ola", explicó.

En ese sentido, añadió que se está evaluando que las vacunas contra la COVID-19 sean parte del sistema de vacunación nacional ya que "vamos a convivir con este virus".

Minsa inició vacunación para menores de 5 años

Las autoridades sanitarias de país comenzaron a vacunar a los menores de cinco años contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud. La campaña fue lanzada, de manera formal, en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte

También se ofrecieron otros servicios como descarte de la COVID-19, medicina general, vacunación del esquema regular, atención en salud mental, entrega de medicamentos, antiparasitarios y mascarillas.

Los niños de entre 6 meses y 4 años y 11 meses serían incluidos en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, tras la llegada al país de un primer lote de 1.5 millones de dosis del laboratorio Moderna.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA