El MIMP también pidió a la Fiscalía intervenir en caso del cómico Jefferson Vásquez Díaz, quien realizó una presunta apología de violencia contra la mujer. | Fuente: Captura de video

La Defensoría del Pueblo pidió esta tarde a la Fiscalía investigar al cómico ambulante, Jefferson Vásquez Díaz, “por los delitos que habría cometido en agravio de todas las mujeres”.

“Constituye una constante preocupación de la Defensoría del Pueblo velar por la vigencia del derecho fundamentarl de las mujeres, niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia”, explica la institución en su comunicado.

El documento señala que el cómico brindó un discurso machista y que alienta a la violencia contra la mujer en la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima. En la grabación, el cómico dijo aparentemente bromeando que le golpeó a su esposa por no cocinarle y prepararle su desayuno.

Entre las frases desafortunadas que dijo el cómico se encuentra una en la que afirma que cuando uno lanza un piropo a una mujer, uno recibe una pena de 12 años, y que, en ese sentido, es mejor violarlas para recibir 10 años de condena, lo cual es falso.

“No les puedes mandar ni un piropo, están más protegidas que nosotros. Tú les mandas un piropo, acoso sexual”, se le escucha a Vásquez en la grabación.

¿Qué opinas?